Mascarilla obligatoria en las clínicas dentales

El pasado día 5 de enero, el Conseller de Salut, Manel Balcells, anunció por redes sociales que el uso de la mascarilla sería obligatorio en los centros sanitarios a partir de hoy lunes, 8 de enero de 2024. Concretamente, el conseller publicó en la red X que “el incremento de virus respiratorios nos ha hecho decidir que en Cataluña la mascarilla sea obligatoria en los centros sanitarios.”

Esta decisión todavía no ha salido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). De momento, deberemos esperar a la publicación del decreto para que se establezca la más que probable obligatoriedad del uso de la mascarilla en las clínicas dentales. Las condiciones en las que debe aplicarse esta obligación y en qué centros sanitarios deberá aplicarse todavía no lo sabemos. Pero todo apunta a que en las clínicas dentales la mascarilla volverá a ser obligatoria para los profesionales y pacientes.

En la web del Departament de Salut sí que se ha publicado cierta información en la que se indica que el uso de la mascarilla es obligatorio en los centros sanitarios, como los CAP, los CUAP o los hospitales y centros sociosanitarios.

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/m/mascareta/index.html

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.